martes, 19 de abril de 2011

CONFERENCIA: INFORMÁTICA EN LA ESCUELA

El viernes 15 y sábado 16, se celebro en la UJI una conferencia sobre las nuevas tecnologías en la escuela. Me quede sorprendida tras observar la conferencia que dio Fernando García Páez , lo definiría como un sueño hecho realidad, por desgracia en el practicum la mayoría pudimos observar como muchos profesores se basan en seguir el libro de texto, sin importarles otras cosas, pues el sábado esto desapareció para convertirse en ESCUELA NUEVA, nos mostraron el modo de dar clase como a mi me gusta, motivador, escuela activa, protagonista el niño, y todo, ayudado de las tecnologías.
Me encanto la conferencia, porque me veía reflejada en el profesor, esas ganas de luchar por conseguir que los niños aprendan, por seguir adelante, por innovar, por renovar entre otros.
Ver que otras personas piensan como tu y que han podido hacer y llegar a conseguir su objetivo hace que luchemos por lograr nuestro sueño.
Me quedo con muchas cosas, pero sobre todo hubo algo que me gusto:
"ES MEJOR ENCENDER UNA LUZ QUE MALDECIR LA OSCURIDAD"
En definitiva, es de admirar a este profesor, si todos fueran como el, la enseñanza sera otra cosa.

SI QUERÉIS CONOCER, EL COLEGIO DONDE TRABAJA FERNANDO Y LOS MÉTODOS .ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, ESTE ES SU ENLACE
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/

1 comentario: